lunes, 27 de marzo de 2006

Macro bautizo

Nada que ver con el bautizo de Alex. Ayer estuvimos en el bautizo del pequeño Javier, hijo de Javier y Elia, nieto de Pepe y Carmina, sobrino de Sergio, heredero de la tierra media de los Serrano.... (es un Serrano, sin coña). Y lo que le toque por parte de madre.

El caso es que nunca habíamos asistido a un bautizo tan multitudinario: 11 bebés para bautizar. Aunque me acabo de enterar que en el bautizo de mi primo Alejandro (hijo de Chimo y Verónica, nieto de Pedro y Carmela, sobrino de... ¡Basta! ¡Que faltan todavía unas 20 personas más y esto no es el Señor de los Anillos!) fueron ¡16 bebés! para bautizar al mismo tiempo y en una iglesia más pequeña. Yo creo que en estos casos deberían bajarse a la orilla del río.

El Cura: "Que suban al altar sólo los padres y los padrinos". Sólo 55 personas. Pues no, que la revolución digital ya está aquí. Otras cuatro o cinco personas, mínimo, por bebé con sus respectivas cámaras de fotos y/o vídeo. Tenemos "sólo" unas 110 personas en el altar.

Claro que ante tanto personal, viendo el patio tan concurrido, el señor cura no se pudo contener. Pedazo discurso de 35 minutos. Eso sí, dejó un par de perlas: "Ningún pensador, ni filosófo, ni político, ni ningún otro ha propugnado el amor ni la paz entre las personas como Jesús". Hombre, tanto como ninguno...

Y la estrella del discurso, dirigido a los padres: "¿Tenéis biblias en casa?¿Y las leéis?". ¡Sí, las leemos cuando vienen los Flanders a tomar café, no te digo!.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me parto!! ajajjajajaja
te imaginas? todos en la orilla del vinalopo!!!

Mariló

Vicente y Mayte (y Daniel) dijo...

¿Que no? Imagínate todos los bautizos del mes, juntos en una orilla del río y en la otra el cura pasando uno a uno.

¡Es que se me viene a la mente la viva imagen bíbilica de San Juan Bautista!