miércoles, 1 de diciembre de 2010

La vaca Teresa


El pasado fin de semana tuvimos la increíble suerte de compartir nuestra vida familiar con "la vaca Teresa". No es que nos hayamos vuelto locos metiendo una vaca en casa, es que el sistema educativo del siglo XXI está plagado de este tipo de actividades escolares. No sé muy bien cuál es la finalidad última de esto, que seguró que la tiene, pero cada fin de semana un niño de la clase de Dani se tiene que llevar a casa a la "mascota" de clase, en nuestro caso "la vaca Teresa", y compartir con ella, como si un miembro más de la familia se tratase, todas las actividades familiares.
Por supuesto Dani estaba encantado, su cara mostraba una enorme sonrisa cuando salió del colegio el viernes con Teresa en brazos, (que venía acompañada de un gran maletín que me tocó coger a mi, claro). Teresa se vino con nosotros a todas partes, como era de esperar: a hacer la compra, al fútbol, de cena, ... Y como guinda del pastel, completamos todos juntos nuestra parte del maletín: redacción documentada de nuestro fin de semana.
En el fondo, muy en en fondo, creo que ha sido interesante, aunque siga sin saber para qué. Ahora sólo nos queda esperar a ver cuál es la siguiente "actividad escolar" que nos mandan. Ya os contaremos.

No hay comentarios: